La industria de la música en tiempos de Pandemia

Desde sus inicios, la pandemia ha traído consigo un impacto significativo en las diferentes industrias alrededor del mundo, y la de la música no se quedó atrás.

En cuanto a los cambios que ha ocasionado la pandemia al “Music Bizz”, por un lado, se cancelaron o pospusieron innumerables eventos musicales (de todos tamaños) , tales como conciertos, festivales de música e incluso espectáculos de premios, lo que significó una gran pérdida de dinero para los organizadores de eventos, artistas e inversores.

Por otro lado, mientras que unos tomaron inspiración para hacer música, otros se vieron afectados todas las personas que dependían de los ingresos de los artistas, ya que, en algunos casos, se atrasó el lanzamiento de canciones o álbumes musicales.  Artistas como Dua Lipa avanzaron fechas de lanzamiento de sus próximos álbumes, cuando otros como “Nine Inch Nails”, lanzaron sus nuevos albums sin ninguna notificación previa.

Cinta De Casete Negra En La Parte Superior De La Superficie Roja Y Amarilla

Al no permitirse eventos presenciales, muchos artistas optaron por realizar conciertos online (por medio de páginas web o por “live” de redes sociales), y otros optaron por aliarse con plataformas en streaming, tales como Spotify, Apple Music, entre otras. Y aunque los músicos tenían esperanzas de incrementar sus transmisiones, sorprendentemente, hubo un descenso de usuarios. ¿Por qué? Porque la mayoría de los usuarios que solían usar estos servicios de música (al desplazarse hacia el lugar de trabajo o estudio) ocurría con menor frecuencia.

¿Entonces cuál fue la salvación ante la pandemia? De acuerdo con diversas fuentes, los streamings de las plataformas de video han incrementado hasta un 40% desde el confinamiento, por lo que la conclusión es: “hay que reinventarse o morir”.

“Tales como las empresas alrededor del mundo, los artistas también tendrán que evolucionar y buscar otras maneras de sobresalir de la competencia”, afirma Pedro Vera, Cantante lead del grupo musical, Audioestopsita.

Persona Desconocida Tocando La Guitarra

En estos tiempos, los artistas tendrán que “salir de la caja”, crear contenido audiovisual nuevo e innovador y buscar la mejor manera de dar de qué hablar y generar revuelo en redes sociales. Y es así, como sobresaldrán del resto y obtendrán la fama que tanto añoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.