Top Bandas Mexicanas de Indie Rock que debes de tener en el radar en 2021

A medida que se ha ido popularizando alrededor del mundo, el concepto “indie rock” se ha ido colando poco a poco en nuestro vocabulario y ahora lo tenemos muy presente en nuestros referentes culturales, tales como en películas, festivales, conciertos e incluso, series de televisión.

Este subgénero, el cual se originó en el Reino Unido y Estados Unidos en los años ochenta, comenzó como una actitud que adoptaron diversos músicos al independizarse de compañías discográficas para crear música a través de sus propios medios. Y ahora, cada vez existen más bandas mexicanas inspiradas por este género que desean destacar en el mundo de la música por su talento y por sus innovadoras melodías.

Gente En Concierto

Y ¿Qué mejor manera de empezar el año si no es con una lista de música ideal para compartir alado de tus amigos y seres queridos? A continuación, te compartimos las “top” bandas mexicanas de indie rock que debes de tener en el radar este 2021

 

  1. Mengers

Esta banda capitalina comenzó haciendo “covers” de rock clásico y ahora cuentan con dos álbumes completos llamados “Golly” e “I”, en las cuales combinan el punk, la psicodelia y el garage. Hace unos años, Burger Records los incluyó en una compilación y hay veces que se presentan bajo su sello.

Resultado de imagen de mengers

  1. Audioestopista

Originario de Orizaba, Veracruz, “Audioestopista” es un grupo musical de indie rock-pop muy prometedor, el cual ha compartido cartel con importantes bandas tales como: “Los Amigos Invisibles”, “Kinky”, “Delta Venus”, entre otros.

Recientemente lanzaron el éxito “El Camino” , la cual trata de una balada estilo rock con reminiscencias de britpop que habla sobre la pérdida y la nostalgia.

Resultado de imagen de audioestopista

 

  1. Hay un dinosaurio

Formada en el 2013, esta banda encuentra sus influencias en la música alternativa anglosajona, introduciendo ritmos latinos a sus temas y creando así un sonido joven, fresco y diferente. Uno de sus más grandes éxitos en Spotify es la canción “Vuelan”, la cual cuenta con más de 240,000 reproducciones.

Resultado de imagen de hay un dinosaurio

  1. Ditilenko

Esta cantante, compositora y productora es actualmente una de las referentes actuales de la música urbana en México. Y, de hecho, recientemente, colaboró con el músico y productor, “Mister”, para presentar una reversión de su sencillo “Telarañas”.

Resultado de imagen de Ditilenko

  1. Ramona

Ramona es una banda de pop rock originaria de Tijuana que compone letras que “reflejan el amor del romántico enamorado a la antigua que también tiene destellos alternativos”. Cuentan con más de 250,000 oyentes mensuales en Spotify y su canción de mayor éxito es “Vete con él”.

Resultado de imagen de ramona musica

  1. Astrales

Durante sus 3 años de trayectoria y después de grabar 2 álbumes, Astrales ha logrado posicionarse como una de las bandas emergentes a seguir en la escena en México y Latinoamérica. Los representantes de la banda describen su música cómo “un vehículo sonoro que transita a través de atmósferas envolventes, ritmos bailables y melodías pop, haciendo escala en lugares nostálgicos, de introspección personal y de amor; creando un puente que los conecta con su público en una búsqueda de identidad constante”. Actualmente la banda se encuentra promocionando su segundo material discográfico.

Resultado de imagen de astrales musica

  1. Mylko

Proyecto formado dos productores originarios de la Ciudad de México, quienes después de viajar por el mundo como músicos en diferentes proyectos, decidieron empezar a hacer música por su cuenta. Meses después, ya tenían su primer sencillo colocado en el compilado 17 de Kitsuné y la rotación en las principales estaciones de radio de Estados Unidos.

Resultado de imagen de mylko

¿Cuál grupo de latió más? ¿Te animas a escucharlos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.