La mejor manera de Comunicar desde una Agencia de RRPP durante la Pandemia

Escrito por Alejandra Vargas, Directora de Operaciones de Property y creadora de “The Vault”

ebido al reciente brote de un nuevo virus, actualmente, vivimos en tiempos de incertidumbre, crisis y desesperanza. Entonces… ¿Cuál es la manera más proactiva de comunicar el contenido de tu empresa o de tus clientes?

Un reciente estudio realizado por el grupo de consultoría, Kantar, afirma que el 75% de las personas encuestadas pensaron que las empresas no debían explotar la crisis para promover su marca (incluso, un 8% opinaba que las empresas no debían promocionarse en absoluto).

Posteriormente, un 77% de las personas esperaban que las empresas ayudaran durante la pandemia. Estos resultados son claros… En vez de concentrarnos en promocionar las marcas, debemos concentrarnos en apoyar a nuestra audiencia con buen contenido.

En esta ocasión te compartiremos diversos “tips” para adaptar tus estrategias de Relaciones Públicas a la situación actual.

 

  1. No te detengas

El hecho que estemos en Cuarentena no significa que no puedas comunicarte con tu público (ellos esperan que te comuniques de alguna manera u otra).

Por eso, te recomendamos que busques maneras de mantenerte relevante, explora “pitches” que todavía puedas enviar a periodistas y busca la manera de relacionarlo con la situación actual de una manera positiva (ejemplos: temas de Educación, Tecnología o Recursos Humanos).

 

  1. Reacciona rápido

Recibimos noticias del Coronavirus todos los días, a todas horas. Por eso, a la hora de comunicar un tema relacionado, debemos asegurarnos de contar con datos correctos y sobre todo, actualizados.

Si tienes algún cliente que está haciendo algo para ayudar a la comunidad durante la pandemia, comunícalo inmediatamente. Si no reacciones rápido, se irá tu oportunidad de “brillar” y los competidores de tu cliente terminarán ganando más poder.

 

  1. Promociona “Empáticamente”

El estudio de Kantar también afirma que desde el inicio de la Cuarentena (a nivel mundial) la navegación en la web ha incrementado un 70% y la de redes sociales, un 61%. Por lo que se concluye, que los usuarios están más atentos ahora más que nunca.

Cabe recalcar, que esto no es excusa para llenar las redes de tus usuarios con contenido en masa, sino que hay que ser empáticos y sensibles.

Tienes varias opciones: Puedes seguir publicando tu contenido de siempre o puedes hacer actualizaciones del virus una o dos veces a la semana… ¿Cuál es la mejor opción para ti?

 

  1. Busca a periodistas que no hablen del Covid

Lo sabemos, el Coronavirus es la “tendencia” del momento… Pero no es la única. Existen decenas de periodistas que se dedican a hablar de temas de Tencología, Negocios, Viajes y Estilo de Vida y ahora más que nunca necesitan tu apoyo.

¿Tienes una historia que contar? Entonces busca reportes y editores en tu Linkedin y “pitchea” tu idea, no pierdes nada.

 

  1. Sé Creativo

Hay una frase que dice “La creatividad amplía todos los límites”… Y ahora es el momento de resaltar de la manada al ser ingenioso. Utiliza el mundo “online” para comunicarte… Crea videos de tus clientes, has un webinar para tus usuarios, el cielo será tu único límite.

En conclusión, vivimos en tiempos inciertos, pero esto no significa que debas parar tu estrategia de RRPP, si no, todo lo contrario… Crea, innova y busca nuevas formas de entretener a tu público meta de una manera empática.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.