“Bee Saving Paper”, producto innovador al rescate de las abejas

¿Sabías que la abeja está considerada como el animal más importante a nivel mundial? Con la ayuda de estos pequeños seres, se logra polinizar la mayor parte de plantas y flores alrededor del mundo, y éstas posteriormente florecen y se reproducen (otras especies como murciélagos y mariposas también colaboran, pero en una menor medida).

Desafortunadamente, factores tales como la contaminación, el desarrollo humano y la industralización matan a las abejas en su recorrido y éstas no logran terminar su trabajo (que tanto ayuda al planeta tierra).


Teniendo esto en cuenta, surgió “Bee Saving Paper”, un producto apícola creado por la empresa polaca “City Bees” en asociación con Saatchi & Saatchi IS Warsaw, Manufaktura Papieru Czerpanego w Kobyłce, artesanos del papel y expertos en entomología. ¿Y cómo funciona? Este papel rico en glucosa (que también cuenta con semillas de Lacy Phacelia y pintura UV) atraerá a las abejas y les dará energía para seguir su camino.

“Hemos conseguido desarrollar y producir lo que probablemente sea el primer papel que a la naturaleza no sólo le gustaría que usaras, sino que incluso lo dejaras caer“, afirmaron los creativos del proyecto Tomasz Bujok y Anna Gadecka. “Sabemos que nuestra innovación no resolverá por sí sola el problema mundial de la disminución de la población de abejas, pero esperamos al menos hacer que la gente se dé cuenta de lo importante que son las abejas para nosotros“.

El papel ha sido probado en el campo por un apicultor, según comenta el equipo, y están listos para trabajar con grandes marcas y producir el papel en masa.

Su meta final es ser el principal proveedor de papel en el mundo, para ya no solamente dedicarse al papel, también hacer cosas tan comunes como vasos de café, bolsas y hasta tickets de estacionamiento. ¡Anímate y aporta con tu “granito” para salvar las abejas, y de paso a nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.