Experto afirma que Apple debería comprar Disney

De acuerdo con el analista Bernie McTernan de la firma Rosenblatt, Apple debería considerar comprar Disney, ya que sus acciones han caído un 34% desde el surgimiento del coronavirus.

En una nota de investigación supuestamente llamada ¿“Comprando la oportunidad para ti o para Apple?, McTernan parece pensar que hay una probabilidad que Apple tome ventaja de la volatilidad y afirma “Creemos que aquellos con horizontes a largo plazo, como las compañías de mega capitalización con grandes saldos de efectivo y cuyo patrimonio superó a Disney en las últimas tres semanas, como Apple, podrían aprovechar la volatilidad”. ”La ventaja de adquirir Disney sería asegurar su estrategia de contenido / transmisión y posibles sinergias al agregar el ecosistema emergente de Disney a la plataforma iOS”.

Definitivamente sería interesante ver a Apple aliarse con Disney, pero no creemos que esto vaya a suceder jamás (a pesar de las presentes circunstancias). Los costos son demasiado altos y la integración sería complicadísima, ya que Disney todavía está en el proceso de integrar los activos de Fox. Tal vez lo más conveniente sería que éstas se asocien para expandir aún más el contenido en sus respectivas plataformas de “streaming”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.