#9M, marcha por el Día internacional de la Mujer

Con el fin de disminuir la violencia de género y la desigualdad de oportunidades en México, se creó la consigna “El 9 ninguna se mueve”. Ésta consiste en que el día de hoy,9 de marzo, las mujeres detengan cualquier actividad (como signo de protesta).

¿Cuál fue la gota que derramó el vaso? Tras el terrible caso de Fátima, una pequeña niña de 7 años que fue torturada y asesinada hace un mes, el país entero se conmocionó (cabe recalcar que la pequeña “Fati” no es la única, puesto que más de 8 mujeres al día son asesinadas en el país cada día).

Tras miles de tweets, noticias, y pequeñas protestas, las secuelas fueron tan grandes que empresas, universidades dependencias gubernamentales y partidos políticos se han solidarizado y estos organizamos no tomarán represalias en caso de que sus empleadas o colaboradoras decidan unirse al paro.

De acuerdo con cifras de la Coparmex, se calcula un impacto económico por la suspensión de actividades por parte de las mujeres trabajadoras de unos 37 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.