México: uno de los países con los empleados más felices del mundo

México: uno de los países con los empleados más felices del mundo

El buen ambiente laborar, balancear la vida personal y trabajo, son ciertas particularidades que tienen los empleados más felices.

A pesar que muchas veces nos quejamos por el trabajo, por su alta demanda de tiempo o por interrumpir con otras de nuestras actividades, parece que la gran parte de las personas están conformes con su empleo.

Te invitamos a descubrir en qué países trabajan, según Entrepreneur.

 

En promedio, 71 % de los empleados informan sentirse optimistas acerca de sus labores, según indica Edenred-Ipsos Barometer, que encuestó a 14,000 personas en 15 países, acerca de su bienestar en el trabajo.

 

Sin embargo los niveles de felicidad en el lugar de trabajo varían considerablemente de país a país: 88% de los empleados encuestados en India comentaron sentirse contentos con su empleo en comparación con solo el 44% de los trabajadores de Japón. Podemos imaginar que esto se da porque vivimos en culturas totalmente diferentes y el ambiente laboral en algunos países siempre es mas riguroso que otros.

 

Por otro lado otros países con una puntuación alta fueron México en segundo lugar con 81%, seguido de Estados Unidos, Chile y Brasil, que comparten el tercer puesto con 77%. Así que ya sabes donde trabajar si lo que buscas es estar contento con tu empleo.

 

A continuación, te compartimos los primero 10 países del ranking.

 

88

 

INDIA

 

81

 

MÉXICO

 

77

 

EEUU, CHILE Y BRASIL

 

74

 

ALEMANIA

 

71

 

REINO UNIDO Y CHINA

 

70

 

POLONIA Y BÉLGICA

 

No obstante sabemos que muchas veces no es así, es por eso que te dejamos 5 consejos para ser un empleado feliz.

 

1      No juzgues. Si algo malo te sucede no te des por vencido, al contrario, aprende de los errores y evita juicios de la situación.

2      Resiste. Adquiere la capacidad de recuperarte rápidamente de la adversidad. Si eres fuerte y te recuperas de cualquier obstáculo podrás hacer grandes cosas.

3      Libérate de los rencores. Evita auto-recriminarte o echarle la culpa a los demás.

4      Olvida los celos profesionales. Este sentimiento sólo frena tus capacidades y objetivos. Deja que fluya la energía positiva para que lleguen los éxitos.

5      Encuentra tu pasión. Muchas personas visualizan a su trabajo como su gran pasión, sin embargo, cuando no es así lo más útil es que busquemos otra motivación para disfrutar lo que hacemos.

 

Así que ya sabes, elige un trabajo que te apasione y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.