Todo lo que sabemos sobre la peligrosa “Emfermedad del Vaper”

¿Alguna vez has cambiado de producto y te resulta aún peor? Pues éste es el caso de las víctimas de la “Emfermedad del Vaper” que cambiaron el tabaco por una opción “más saludable” y terminaron sufriendo graves consecuciones.

Dado los más de 50 casos pulmonares que se han dado a conocer los últimos meses (que tienen que ver directamente con los cigarros electrónicos), el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ha hecho pública la investigación con la esperanza de encontrar más casos que les ayuden a unir las piezas del rompecabezas.

Resultado de imagen de vapers

¿Qué más sabemos? la mayor parte de enfermos son adolescentes o jóvenes adultos (una gran parte de ellos un ha sido hospitalizados se en cuidados intensivos, e incluso ya murió la primera víctima).

En cuanto a los síntomas, los más comunes son enfermedades respiratorias: dificultad para respirar, falta de aliento o el dolor en el pecho. Incluso, se han presentado casos con fiebre, tos, vómitos y diarrea.

Desafortunadamente, el resto de los datos son desconocidos. Incluso los propios investigadores del CDC han reconocido que, más allá de la aparente conexión con los cigarrillos electrónicos, aún no tienen claro si el problema está en los dispositivos, en sus componentes o en los ingredientes específicos que se consumen.

Éstos definitivamente causan menos daños que los cigarros normales, pero están muy lejos de no conllevar algún tipo de riesgo para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *