El sandwich de huevo que está causando furor en Instagram

Hemos visto de todo en cuanto a tendencias foodies: paletas de hielo que brillan en la oscuridad, hot wings de “oro, e incluso nieve de tacos de trompo… Pero en esta ocasión les presentamos un platillo “basic” que está causando furor en redes sociales… ¡Un sándwich de huevo!

Éste comenzó a ser viral cuando el restaurante Konbi (ubicado en Los Ángeles, California) lo compartió en sus redes sociales. Desde entonces, usuarios de todo el mundo han tratado diferentes recetas para llegar a replicar en Instagram este sencillo (pero elaborado) platillo.

La clave de la estética de este particular sándwich está en uno de sus ingredientes: el huevo. Al estar presente en diferentes texturas, le da una dimensión única al snack.

A continuación, te compartimos la receta y los tiempos de preparación (Fuente: Alimenta, El Confidencial):

 

Tiempo de preparación: 40 minutos

minutos.

Dificultad:

Media

Costo: Económico

Ingredientes

  • huevos
  • 6 rebanadas de pan de molde
  • 1 cucharada y media de crema
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • Media cucharada de mostaza de Dijon

Elaboración

  1. Lo primero que hacer es cocer los huevos (Ésta es la parte delicada, ya que hay que tener cuidado con los tiempos para lograr las diferentes texturas que requiere este sándwich).
  2. Una vez trascurridos 6 minutos, agarra 3 huevos e colócalos en un bowl con agua y hielo (Esto hará que la yema no termine de coagularse al bajar de golpe la temperatura).
  3. Por otro lado, pica la cebolla muy fina, añade la crema, la mayonesa y la mostaza. Después, pica los huevos has previamente cocido e incorpóralos. (El resultado será una salsa espesa y de increíble sabor).
  4. Ha llegado el momento de “construir” el sándwich. Coloca tres rebanadas de pan de molde y sobre ellas los huevos que sacaste (antes de tiempo) partidos por la mitad; cúbrelos con la mezcla y coloca la otra rebanada.

¡Y listo! Si deseas presentar los sándwiches de manera profesional, córtalos por la mitad, así estarás descubriendo la yema “semifundida” de los huevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.