Lanzan al mercado primer libro escrito por Inteligencia Artificial

Primero que todo… ¿Qué significa la Inteligencia Artificial? Este término se aplica cuando una máquina imita las funciones cognitivas de los humanos (tales como aprender o resolver problemas).

En este mismo rubro, el primer manual creado totalmente por IA ha salido al mercado (para descargar gratuitamente). Éste tiene como nombre “Lithium Ion Batteries: A Machine-Generated Summary of Current Research” y fue escrito por la máquina “Machine Learning”, un sistema automático que procesa grandes cantidades de texto para facilitarle el trabajo a los científicos.

Posteriormente, el libro fue editado por Spring Nature en colaboración con investigadores de la Universidad Goethe de Frankfurt (fue justamente este equipo el que desarrolló el algoritmo para poder realizar esta gran hazaña tecnológica).

Book Opened on White Surface Selective Focus Photography

Para llevar a cabo la redacción del escrito, la Inteligencia Artificial se apoyó de técnicas de aprendizaje automático y de análisis de contenido de publicaciones relevantes. Christián Chiarcos, profesor de Lingüística Computacional Aplicada de la Universidad de Goethe, fue el responsable del proyecto.

“Esta publicación nos ha permitido demostrar hasta qué punto los desafíos de las publicaciones generadas por máquinas se pueden resolver cuando expertos en edición científica colaboran con lingüistas informáticos”, afirmó Chiarcos.

Aunque este proyecto ha hecho un gran avance en cuanto a al desarrollo de la Inteligencia Artificial, todavía es muy temprano para que ésta pueda escribir por cuenta otros géneros literarios como novelas o poesías… Pero no dudamos que en un futuro muy cercano lo podrá hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *