La Isla de Komodo cerrará sus puertas a los turistas a partir del 2020

¿Alguna vez habías oído de los Dragones de Komodo? También llamados “Mounstruos de Komodo”, éstos son lagartos provenientes de Indonesia, y se consideran los más grandes del mundo (ya que cuentan con una longitud media de dos a tres metros y un peso de aproximadamente 70 kilogramos).

Dada su apariencia y tamaño inusual, muchas personas alrededor del mundo los desean como mascotas y llegan a situaciones extremas como robarlos (para uso ilegal) de su propio hábitat natural. Por esto, en esta ocasión, la Isla de Komodo cerrará sus puertas a los turistas a partir del 2020 para tomar medidas necesarias para la preservación de la especie.

Ubicada en Indonesia, esta peculiar isla no es conocida por sus impactantes volcanes, ni por sus espectaculares vistas (llenas de naturaleza), si no que es famosa por albergar a estos magníficos reptiles. Cabe recalcar que de acuerdo a World Animal Foundation, se estima que quedan en el mundo menos de 6,000 dragones en estado salvaje.

Esta decisión (la cual fue tomada el 29 de marzo de este año), fue anunciada por los representantes de la administración de la provincia de Nusa Tenggara Oriental y el Ministerio de Medio Ambiente y Bosques, después de que la policía de Java Oriental denunciara la desaparición de 41 dragones. Fuentes cercanas afirman que los lagartos se vendieron en el mercado negro extranjero a un precio de 500 millones de rupias (equivalentes aproximadamente a 700,000 pesos.

Con el cierre de la isla, no sólo se pretende  evitar la entrada a potenciales traficantes, si no también llevar a acabo las medidas necesarias para garantizar que este hábitat sea adecuado para que éstas puedan reproducirse (y no extinguirse en un futuro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.