¿Quién es ella? El juego de mesa para conocer las mujeres más emblemáticas de la historia

Desde hace varias décadas, las grandes jugueterías innovan sus productos día con día para hacer sentir a los niños y adultos de una forma especial e incluso, darles enseñanzas de negocios, cultura general, cocina e incluso de construcción e ingeniería.

En esta ocasión, la diseñadora polaca, Zuzia Kozerska, decidió darle un giro al icónico juego “Adivina Quién”, al crear ¿Quién es ella?, una versión en la que las protagonistas no son personajes de caricatura con rasgos llamativos, sino 28 mujeres de gran importancia para la historia de la humanidad (Incluye personalidades mexicanas tales como: Frida Khalo y Sor Juana Inés de la Cruz).

Én este, los jugadores no harán las típicas preguntas sobre el físico de los personajes que ven en las tablitas, sino que tendrán que cuestionar a su rival por los logros de las mujeres que aparecen en ellas. Además, la diseñadora creó unas fichas de cada una de las 28 representadas, de forma que cualquier niño que juegue pueda aprender un poco más de la historia detrás de cada una.

 

Además de tener un gran valor simbólico, el juego en sí es verdaderamente una obra de arte: La base del tablero y las fichas informativas son de madera de abedul del Báltico (protegido con aceite de linaza para asegurar una mayor durabilidad), y los retratos fueron elaborados en acuarela por la artista Daria Gołąb.

Por si fuera poco, cada una de las unidades fue realizada con láseres de alta precisión en el taller de Varsovia de Zuzia Kozerska y su número es limitado (aunque la diseñadora ya ha anunciado la creación de nuevos lotes ante el tremendo éxito conseguido con su primera edición).

Zuzia Kozerska define su creación como un juego que “presenta a mujeres que tuvieron el coraje de ser diferentes y tomar riesgos”, y además señala que su intención es que los triunfos, aventuras, descubrimientos e invenciones de éstas inspiren a los niños que jueguen.

 

En un principio, ésta financió el proyecto con una campaña de “Crowfunding” con el objetivo económico de 15,000 euros (para herramientas y materiales). Por suerte, el juego ha tenido tanto éxito en redes sociales que ha conseguido recaudar más de 520,000 euros.

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