47 años sin el gran Agustin Lara

47 años sin el gran Agustin Lara

Un día como hoy de mi 1970, fallece de un derrame cerebral Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara Aguirre y del Pino, o mejor conocido como el “Flaco de Oro”.

Con cerca de 700 obras, Agustín Lara comenzó su carrera “profesional” de músico cuando niega a su padre el deseo de que fuera militar como el, echándolo de su casa para este empezar a tocar el piano en prostíbulos, cantinas y centros de noche, donde va adquiriendo fama y reconocimiento.

Resultado de imagen de agustin lara

Sus temas comienzan a ser tocados por cantantes del momento, para después ser reclutado por Emilio Azcárraga para que trabajara en una estación de radio, tiempo después ganándose su propio espacio, donde debuto a grandes futuros iconos en su momento.

Paso de tocar en prostíbulos a convertir parte de su casa en un recinto donde los grandes autores y poetas del momento se reunían, entre estas figuras destacan Frank Sinatra y Edith Piaf. Realiza giras por toda Latinoamérica, así como al interior de la república y a partes de Europa, como España.

Resultado de imagen de agustin lara y maria felix

El célebre esposo de María Félix, participo en muchísimas bandas sonoras del cine de oro mexicano y se convirtió en un icono reconocido mundialmente por sus magníficas obras. Fueron tantos los logros y honores que recibió en vida, uno de ellos fue haber sido nombrado  Presidente Honorario Vitalicio de la Sociedad de Autores y Compositores de México, de la que fue socio fundador.

Agustin Lara fallece en la ciudad de México y sus restos yacen en la rotonda de las personas ilustres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.