Scooters Lime integran Google Maps como una opción más de transporte

Fundada en el año 2017, Lime es una empresa estadounidense de renta de bicicletas y scooters, que utiliza sistemas sin muelle y una aplicación móvil para desbloquear los vehículos.

 Para no quedarse atrás con las nuevas formas de transporte compartido, Google Maps ha comenzado a incluir su plataforma en algunas de las principales ciudades en Estados Unidos (tales como Auckland, Austin, Baltimore, San Diego y Dallas) con el propósito de que el usuario sepa donde están los patinetes más cercanos, así como estimación de tiempo a su destino.

 

 Definitivamente, el hecho de ser contar con Google Maps en el vehículo le dará a Lime una ventaja sobre la competencia. Lo que está por verse es si otros servicios de movilidad se unen también a las recomendaciones de Google Maps.

Cabe recalcar que en países como España, Estados Unidos y México, los scooters no pueden iniciar ni finalizar un trayecto en espacios peatonales o en vías con muchos carriles y no pueden superar una velocidad de 50 kilómetros por hora (ya que hace poco tiempo ocurrió el primer accidente de muerte de un peatón vinculada a un patinete eléctrico). Resulta que dos jóvenes que viajaban a poco más de 30 kilómetros por hora (una velocidad que pasa de lo permitido) atropellaron a una mujer anciana cuando estaban circulando por una calle, lo que le acabó costando la vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.