Scooters Lime integran Google Maps como una opción más de transporte

Fundada en el año 2017, Lime es una empresa estadounidense de renta de bicicletas y scooters, que utiliza sistemas sin muelle y una aplicación móvil para desbloquear los vehículos.

 Para no quedarse atrás con las nuevas formas de transporte compartido, Google Maps ha comenzado a incluir su plataforma en algunas de las principales ciudades en Estados Unidos (tales como Auckland, Austin, Baltimore, San Diego y Dallas) con el propósito de que el usuario sepa donde están los patinetes más cercanos, así como estimación de tiempo a su destino.

Resultado de imagen para lime + google maps

 Definitivamente, el hecho de ser contar con Google Maps en el vehículo le dará a Lime una ventaja sobre la competencia. Lo que está por verse es si otros servicios de movilidad se unen también a las recomendaciones de Google Maps.

Cabe recalcar que en países como España, Estados Unidos y México, los scooters no pueden iniciar ni finalizar un trayecto en espacios peatonales o en vías con muchos carriles y no pueden superar una velocidad de 50 kilómetros por hora (ya que hace poco tiempo ocurrió el primer accidente de muerte de un peatón vinculada a un patinete eléctrico). Resulta que dos jóvenes que viajaban a poco más de 30 kilómetros por hora (una velocidad que pasa de lo permitido) atropellaron a una mujer anciana cuando estaban circulando por una calle, lo que le acabó costando la vida.

Resultado de imagen para lime scooters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *