Ed Catmull: Último fundador de Pixar anuncia su retiro

Luego de trabajar un poco más de treinta años en Pixar, el día de ayer, Ed Catmull, anunció su retiro. Tras fundar el estudio de animación en 1986 junto a Steve Jobs y a John Lasseter, éste era el único de los tres que aún se encontraba dentro de la compañía.

El científico informático que se involucró de cerca en proyectos como Toy Story,  a fines de este año, abandonará su puesto como presidente de Walt Disney Animation y Pixar; sin embargo, seguirá siendo consejero de la empresa hasta julio de 2019.

 

“Nunca en mi imaginación más salvaje podría haber concebido el camino o las personas extraordinarias con las que he trabajado durante todos estos años: los giros y vueltas, los altibajos, junto con la pasión, el talento y la dedicación que han llevado a algo extraordinario, algo que tiene un impacto duradero en el mundo”, declaró Catmull, quien ganó cinco Premios Científicos y Técnicos de la Academia

Por su parte el director ejecutivo de The Walt Disney, Robert Iger, le dedicó unas palabras: “Ed amplió las posibilidades para los narradores junto con las expectativas de las audiencias. Estamos profundamente agradecidos por sus innumerables contribuciones, desde su trabajo fundamental e innovador en Lucasfilm y Pixar hasta el liderazgo excepcional que aportó a Pixar y Walt Disney Animation en los últimos 12 años, y le deseamos lo mejor en su merecida jubilación”.

 

Aún no se sabe quién remplazará al cofundador, pero por lo pronto serán Jim Morris y Andrew Millstein, ejecutivos de Pixar y Disney, quienes se hagan cargo de los proyectos de ambas compañías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.