Muere Paul Allen, cofundador de Microsoft, a los 65 años

Paul Allen, uno de los cofundadores de la compañía Microsoft, murió en Seattle el día de ayer, a los 65 años de edad, a raíz del linfoma que padecía (y que ya había superado hace nueve años). Sin embargo, a principios de mes él mismo había revelado que se encontraba en tratamiento.

“Creó productos mágicos, experiencias e instituciones y, con ello, cambió el mundo. Aprendí tanto de él: su inquietud, curiosidad y empeño por los estándares más altos es algo que continuará inspirándome y a todos en Microsoft”, dijo a propósito Satya Nadella, actual director ejecutivo de Microsoft.


Debido a la misma enfermedad, Allen dejó su cargo de CEO en Microsoft, pero siguió siendo dueño del “Portland Trail Blazers” de la NBA y de los “Seattle Seahawks” de la NFL; ambos equipos de Vulcan Inc., el corporativo que también fundó y que reunía distintas empresas e inversiones; una de ellas clave para crear la primera nave espacial privada, SpaceShipOne.

A través de Twitter, diversas organizaciones y personajes destacados en deportes, tecnología, medicina y entretenimiento compartieron unas palabras por el fallecimiento del empresario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.