Inauguran Museo del Whisky en Países Bajos

La ciudad de Sassenheim, en Países Bajos, inauguró el Museo Zagatti, el cual muestra una de las colecciones más grandes de botellas de whisky que existe, conformada por más de 3 mil piezas.

Sin sospechar que un día sería uno de los acervos más importantes de whisky, el italiano Valentino Zagatti, comenzó a coleccionar botellas con el objetivo de invertir sus ahorros( luego de dejar de fumar definitivamente).

Tras recibir una gran cantidad de ofertas, Zagatti decidió vender su colección en 2015. No obstante, puso ciertas condiciones: la primera, que todas las botellas permanecieran juntas; la segunda, ninguna botella podría ser abierta; y tercera, que debían ser exhibidas.

Las botellas están valuadas en 4.5 millones de dólares, y con el tiempo su valor incrementará; sin embargo, la cantidad de dinero que Michael Kappen, CEO de Scotch Whisky Internacional, pagó a Zagatti por ellas no se ha revelado.

El museo sólo abre el tercer domingo de cada mes, por lo que hay que hacer una reservación anticipada. Y aunque, los visitantes no podrán conocer el sabor de cada uno de estos whiskies, podrán ver esta colección y sus curiosidades, como la botella sin abrir más antigua del mundo, del año 1843.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.