Brian Acton, cofundador de WhatsApp, habla sobre su salida de Facebook

Acton decidió salir de la empresa dirigida por Mark Zuckerber hace un año. Supuestamente, después de él, saldría Jan Koum, su compañero en la creación de Whatsapp, quien esperó un poco más que Brian con el objetivo de cobrar otros 850 millones de dólares, que señalaba su contrato.

Resultado de imagen para brian acton

Posteriormente, hace apenas unos días los cofundadores de Instagram también decidieron abandonar la empresa ante la falta de autonomía que llegaron a experimentar. Por su parte, Acton ha tomado una postura abiertamente en contra de Facebook, incluso creo la campaña #DeleteFacebook tras el escándalo de Cambridge Analytica.

Tras recibir un correo electrónico por parte de Zuckerberg, tanto Acton como Koum recibieron una oferta difícil de rechazar: vender su creación por 22.000 millones de dólares. Sin embargo, como él mismo asegura, en ese momento vendió la privacidad de sus usuarios. Pues lógicamente, Facebook buscaba un beneficio a futuro, como incorporar publicidad, además de tener acceso a los datos y conversaciones de las personas por medio de la aplicación; algo a lo que celosamente los cofundadores se oponían.

Inmerso dentro de la compañía Acton comprobó, al igual que Koum, que su propuesta sobre hacer un cobro a los usuarios luego de sobrepasar un límite de mensajes gratis no complacía a la empresa con sede en California, pues lo que  en realidad busca es implementar estrategias comerciales que traigan un beneficio económico exorbitante.

facebook, internet, login

Actualmente, mientras Kuom colecciona autos, Acton ha invertido 1.000 millones de dólares en programas de Salud para los más desfavorecidos en determinadas áreas de Estados Unidos. También se ha concentrado en “Signal Foundation”, una aplicación de mensajería centrada en la privacidad gracias a su donación particular de 50 millones de dólares. Es difícil adivinar si esta aplicación podría llegar a convertirse en lo que se volvió WhatsApp, pero habrá que esperar el resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.