Legislan a favor de los burros de la Isla Santorini

Ubicada a 200 km del territorio continental de Grecia, Santorini cuenta con una vista espectacular del mar Egeo y con bellas construcciones pintadas de blanco y azul que año con año, atraen miles de turistas de todo el mundo.

Resultado de imagen para santorini

El problema es que muchos de esos visitantes no desean fatigarse caminando por sus calles empinadas y por ende, alquilan burros como medio de transporte. Sin embargo, estos animales en muchas ocasiones no descansan, se encuentran bajo el sol todo el día (en una temperatura por encima de los 30°C) y trabajan en jornadas de hasta 12 horas, sin una adecuada hidratación ni alimentos.

Resultado de imagen para donkeys santorini

Al percatarse de esto, una fundación británica llamada “The Donkey Sanctuary” y los miembros del grupo de Facebook, “Help the Donkeys”, ejercieron presión para que los legisladores griegos mejoraran las condiciones de los burros trabajadores. Afortunadamente, tras una larga reunión, el pasado 28 de julio se logró que se reduzca su jornada y que no carguen más del 20% de su propio peso; asimismo, que se les provea de suficiente sobra, comida y agua.

Resultado de imagen para the donkey sanctuary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.