Cien años de Nelson Mandela

Considerado como una de las figuras más importantes de la historia,Nelson Mandela, nació el 18 de julio de 1918 y justo hoy se cumplen 100 años de su nacimiento.

Abogado, activista contra el apartheid, político y filántropo sudafricano, Mandela luchó toda su vida contra la desigualdad social y la segregación racial en Sudáfrica.

Su constante lucha contra los sistemas de segregación lo llevó a convertirse en una figura emblemática para la reivindicación de la identidad negra, no sólo en su país, sino en el mundo. Es por eso que la Asamblea General de las Naciones Unidas celebra su nacimiento con el Día Internacional de Nelson Mandela “en reconocimiento de la contribución aportada por el ex presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad”.

Resultado de imagen para nelson mandela

En el centenario de su nacimiento, su patria celebra a una de sus figuras más importantes con un homenaje y marcha simbólica encabezado por su viuda, Graça Machel, y el ex presidente estadounidense Barack Obama.

En este día tan importante recordamos al activista sudafricano con una serie de imágenes que nos recuerdan  que su legado e historia prevalecen.

 

  1. Nelson Mandela y su esposa Winnie levantan sus puños afuera de la prisión Victor Verster  el 11 de febrero de 1990, en festejo a la liberación del activista, después de 27 años de encarcelamiento.

Resultado de imagen para Nelson Mandela y su esposa Winnie

Nelson Mandela en Cape Town, dos días después de su salida de prisión. Mandela se dirigió a más de 100 mil personas en un estadio de futbol  diciendo “durante los últimos 27 años he esperado este día, mi regreso al área que considero mi hogar, para encontrarme con mis hermanos, hermanas y nietos”.

Resultado de imagen para Nelson Mandela in Cape Town after prison

Nelson Mandela  el 21 de abril de 1994 en Durban, Sudáfrica, en un mitin preelectoral días antes de la histórica primera elección democrática del país, en la cual Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica.

Resultado de imagen para Nelson Mandela in Durban, Sudáfrica,

Nelson Mandela como Vicepresidente del Congreso Nacional Africano de Sudáfrica, en el Salón de la Asamblea General  se dirige al Comité Especial contra el Apartheid.

Resultado de imagen para nelson mandela vicepresident

Nelson Mandela visita la celda que ocupó 27 años atrás, con motivo del cuarto aniversario de su encarcelación.

Resultado de imagen para nelson mandela visits his prison

Más de 100 mil sudafricanos se reúnen para despedirse de Mandela el 15 de diciembre de 2013 en su ciudad natal, Qunu, en la provincia del Cabo Oriental.

Resultado de imagen para south africa says goodbye to mandela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.