Hoy celebramos el día internacional del Emoji

Por si no lo sabías, el 17 de julio es la famosa fecha que se puede ver en el emoji del calendario para iOS, lo cual la convierte en la fecha perfecta para celebrar el Día Mundial del Emoji. Además, éste día es doblemente especial ya que el iCal se anunció por primera en la Macworld Expo 2002.

Éste fue establecido oficialmente en el año 2014 por Jeremy Burge, creador de la Emojipedia, el sitio web de referencia de emoijs.

La Emojipedia sirve más de 25 millones de búsquedas de emojis cada mes y la base de datos se actualiza constantemente, renovando  definiciones, el seguimiento de los cambios emoji, y manteniendo al mundo informado acerca de las últimas adiciones y aprobaciones de los caracteres.

Resultado de imagen para emojis

El objetivo de este día es “promover el uso de los emojis y compartir la alegría que nos dan”,  es por eso que las compañías usan este día para lanzar promociones relacionadas con los emojis, como los nuevos diseños de  Apple, la nueva Fragancia Kimoji de Kim Kardashian y el estreno mundial de Emojiland el Musical en Nueva York.

A continuación te presentamos algunos datos curiosos sobre los emojis.

  • Solo el 7% de las personas usa el emoji de durazno como una fruta, el resto lo usa principalmente como un trasero o para otros usos que no sean de fruta.

Resultado de imagen para peach emoji

  • Los emojis más populares de Facebook incluyen la cara con lágrimas de felicidad y la cara con ojos de corazón, pero también el pastel de cumpleaños, para los recordatorios de los cumpleaños de tus amigos.

Resultado de imagen para facebook emojis

  • La cuenta de emojis subió a 2,823, después de que 157 más fueran agregados en el 2018. Los nuevos emojis incluyen un canguro, una langosta y una patineta.

Resultado de imagen para lobster emoji

  • Más de 700 mil emojis son usados en publicaciones de Facebook.

Resultado de imagen para facebook emojis

  • La víspera de Año Nuevo es el día más recurrido para el uso de emojis en Messenger.

Resultado de imagen para emoji heads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.