Starbucks premiará con 10 millones de dólares a quien diseñe un vaso ecológico

Starbucks quiere hacer el mundo más verde,por esto, junto con la compañía “Closed Loop Partners”, firma inversora de bienes de consumo sostenibles, ha lanzado una convocatoria para los jóvenes emprendedores interesados en  mejorar el medio ambiente.

El “NextGen Cup Challenge” tiene como objetivo desarrollar soluciones de vasos reciclables y compostables como el primer paso en el desarrollo de una solución global de extremo a extremo, que permitirá que las tazas de todo el mundo se desvíen de los vertederos y se conviertan en abono o se les dé una segunda vida”, así lo anuncia el comunicado oficial de la compañía.

Resultado de imagen para NextGen Cup Challenge

Actualmente, los vasos de Starbucks están hechos con un 10% de fibra reciclada después del consumo, lo cual los hace parcialmente reciclable en ciudades como Seattle, San Francisco, Nueva York y Washington, las cuales cuentan con la infraestructura apropiada para realizar estos vasos.

El objetivo de este reto es reducir el consumo de vasos de plástico de la compañía, cuya cifra es de alrededor de 600 mil millones anuales.

El “NextGen Cup Challenge” reunirá a empresarios  y recicladores para identificar y comercializar la próxima generación de tazas reciclables y compostables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.