¿En qué buscan invertir los hombres más ricos del mundo?

La asociación llamada “Breakthrough Energy Coalition” está conformada por los hombres más ricos del mundo. Entre ellos se encuentran: Bill Gates (cofundador de Microsoft), Richard Branson (fundador de Virgin) y Jeff Bezos (fundador de Amazon), Mark Zuckerberg (Creador de Facebook), entre otros.

Resultado de imagen para Breakthrough Energy Coalition

El objetivo principal de ésta es invertir exclusivamente en empresas que disminuyan emisiones contaminantes en al menos 500 millones de toneladas métricas anuales. Por ende, buscan invertir en startups dedicadas a desarrollar tecnologías que permitan el almacenamiento de energía limpia, pero des afortunadamente hasta el momento no se ha logrado hallar la manera de guardarla y distribuirla a gran escala.

De hecho, hay dos primeras empresas en etapa temprana, las cuales se dedican al almacenamiento energético. Por un lado, se encuentra “Form Energy”, empresa dedicada a la manufactura de baterías de bajo costo (como larga duración). Por otro lado se encuentra “Quidnet Energy”, que genera energía bombeando agua a presión en pozos de esquisto.

A pesar de que la exorbitante inversión de este agrupación (que maneja al menos 1,000 de dólares) no generará ganancias de manera inmediata, es probable que sea inmensamente rentable, y que los convierta en los revolucionarios de la industria energética a nivel mundial.

Resultado de imagen para wind panels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.