El “Día de Muertos” llega a al Mundial Rusia 2018

Con el motivo de que los amantes del futbol conozcan las tradiciones mexicanas, est viernes el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) realizará un festival de “Día de Muertos” dentro del marco de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

El desfile comenzará en la Casa México, con destino a la Plaza Roja. En el trayecto los personajes típicos de la festividad recorrerán las calles con música y bailes, en donde los asistentes podrán disfrutar del Carnaval de Enamorados y El Gran Fandango de Calaveras.

El Día de Muertos llega a Mundial de Rusia

Ya en la Plaza Roja habrá un despliegue de coreografías de los grupos y música de mariachis, así como una imponente ofrenda. Además, se proyectará un video explicando el significado y las raíces de la tradición del Día de Muertos.

“Las calles de Rusia serán invadidas por esta festividad milenaria que se ha observado en el país desde tiempos prehispánicos, en la que por varios días se honran las vidas de los seres queridos que ya no están con nosotros”, informó el  CPTM en un comunicado momentos antes del inicio de la ceremonia.

Esta no es sólo una oportunidad para que la comunidad internacional  se acerque a nuestra cultura, sino también para los mexicanos que han migrado a Rusia experimenten esta celebración como si estuvieran en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.