Putin y Trump se reunirán en Helsinki

Vladimir Putin, actual presidente ruso, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán en la ciudad de Helsinki, el próximo 16 de julio. Al día siguiente del encuentro del asesor de seguridad nacional, John Bolton,con funcionarios rusos, el anuncio la reunión fue comunicado por el gobierno ruso y la Casa Blanca.

Yuri Ushakov, asesor de Putin de asuntos internacionales, dio un adelanto de los temas que ambos líderes tratarán: el arreglo sirio, el conflicto ucraniano, el programa de desarme nuclear, la situación de Corea del Norte y el acuerdo nuclear con Irán. Además pretenden hallar las vías adecuadas para mejorar la relación entre ambas naciones.

Resultado de imagen para trump y putin

El viceministro Serguei Riabkov, declaró lo “extremadamente necesaria” que resulta la celebración de esta primera cumbre con ambos mandatarios (en medio de la tensión entre Moscú y Washington) . Por lo pronto, se espera que Serguéi Lavrov, ministro de asuntos exteriores, se reúna con Mike Pompeo, su homólogo estadounidense, para ultimar los detalles del encuentro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.