Conoce el gelatto en forma de rosas

El denominado gelatto o helado es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo.

El origen de éste es incierto, pero algunos científicos dicen que pudo haberse creado en el año 400 a.c en Persia como un platillo enfriado (como un flan o incluso un pudín). Pero es precisamente en la Italia de la Baja Edad Media cuando el helado toma carácter de naturaleza en Europa, cuando Marco Polo regresa de sus viajes a Oriente, trayendo consigo diversas recetas de postres helados usados en Asia durante cientos de años.

Desde entonces, el helado ha pasado miles de alteraciones: desde agregar más frutas al abanico de opciones, hasta incluso hacerlo yogurt, mezclarlo con licor o agregarle nitrógeno humeante.

Y hablando de formas creativas de prepar el gelatto, existe una marca llamada “Amorino” (proveniente de Italia), la cual fue creada por Cristinao Sereni y Paolo Benassi, que sirve sus productos, en nada más y nada menos que en forma de una hermosa rosa.

Imagen relacionada

El número de pétalos depende del nivel de antojo del usuario (mínimo 9) y puede probar alrededor de 32 diferentes sabores.

De acuerdo a Felipe Díaz Jiménez, gerente de Amorino México “Los sabores que tiene una textura más dura y densa se colocan en el centro para hacer la forma del capullo de flor, mientras que los más suaves van alrededor”.

Por su parte, Sereni y  Benassi soñaban desde la infancia con llevar a todo el mundo el verdadero gelato italiano. Es por esto que en el año 2002 abrieron su primera sucursal en medio del Río Sena, en la Île Saint-Louis en París, Francia.

Con el rápido crecimiento del negocio, Christopher Roldan, Director General y socio fundador de Amorino México, abrió la primera franquicia en la Rivera Maya. “Es un destino muy importante a nivel mundial y nacional, así que la gente de todo México puede conocer este concepto… y la mejor forma de darse a conocer es a través de las recomendaciones boca en boca”.

Resultado de imagen para amorino méxico

 

Citas brindadas por: Animal Gourmet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.