Qué se espera de WWDC, el evento de Apple más esperado del año

Uno de los eventos más importantes en el mundo de Apple es el evento anual, “Worldwide Developer Conference”, mejor conocido como WWDC. Éste se lleva a cabo del 4 al 8 de junio en San Jose, California en el McEnery Convention Center y se creó especialmente para desarrolladores de softwares, pero también es cuando la compañía internacional hace la mayoría de los anuncios más importantes del año.

Apple llena la mayoría del tiempo con workshops, entrenamientos, fiestas y eventos de networking, pero al inicio del evento los representantes empiezan con una importante conferencia donde anuncian las actualizaciones de las Macs, así como de los iPhones, iPads, Apple Watches y Apple Tvs (el usuario podrá ver la plática por livestream).

Resultado de imagen para wwdc 2018

Entre los elementos que más se esperan son las nuevas versiones para el Apple TV y el Apple Watch (tvOS 12 y watchOS 5), así como el iOS 12, sistema operativo móvil de la compañía, el cual presente en los iPhone y iPad.

Resultado de imagen para tvOS 12 y watchOS 5

Éste será uno de los ejes centrales de la presentación y se espera que incluya ciertas novedades que ayudarán a los usuarios a sacar más beneficios de sus gadgets tales como: la mejora de notificaciones, las llamadas grupales en Facetime, o incluso Siri. Además, también se espera que se discuta el tema de macOS 10.14 o la posible convergencia entre iOS y Mac.

En cuanto a Hardware, se espera que se introduje nuevas máquinas con mejorar en el rendimiento gracias a las nuevas generaciones de procesadores de Intel en sus gamas Pro y Mackbook. Se ha hablado también en los últimos meses sobre la llegada de un Macbook air más económica (aunque su llegada a las tiendas sería más adelante). Por último, podría haber una renovación de computadoras en cuanto al teclado actuales modelos, que está dando ciertos problemas por su fragilidad a una buena cantidad de usuarios.

Resultado de imagen para new mac book air

Por último, se espera ver en el evento es la renovación de los iPad Pro con Face ID incluido y un nuevo diseño con menos marcos. En la anterioridad, se ha sabido que iOS 12 incluirá soporte para el desbloqueo facial en horizontal, algo indispensable en una renovación de estas características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.