Inmigrante recibirá ciudadanía francesa después de rescatar a un niño de un balcón

“No todos los héroes usan capa”, éste es el nuevo lema que gira en torno a Mamoudou Gassam, un inmigrante de Malí que se jugó la vida este sábado para rescatar a un niño de cuatro años que colgaba de un balcón en París, Fancia.

“El Spiderman de Malí”, cómo lo llama la prensa y sus conocidos, no lo pensó dos veces y escaló (sin protección alguna) cuatro pisos de un edificio (frente decenas de personas) hasta poder salvar a un pequeño de morir. Además de conseguir fama en el país, el presidente, Emmanuel Macron, le concederá la ciudadanía francesa.

Resultado de imagen para Mamoudou Gassam

Los vídeos del rescate no tardaron en viralizarse en YouTube y Twitter y claro, su acto heroico conmovió a corazones en todo el mundo. Incluso la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, fue la primera en hablar con él por teléfono y se comprometió en sus redes sociales a ayudar al héroe con su situación irregular “en sus esfuerzos para establecerse en Francia”. “Es un ejemplo para todos los ciudadanos”, expuso la alcaldesa.

Adicionalmente, el día de hoy, Macron recibió a Mamoudou en el palacio del Elíseo para agradecerle personalmente el haber evitado una tragedia. Mamoudou ha celebrado la buena noticia asegurando que quiere ser voluntario en el cuerpo de bomberos.

El joven explicó al canal BFMTV que decidió actuar al ver que había “mucha gente gritando”. Entre esa marea de ruido y bocinas de la policía “salí corriendo para ver la forma de salvarlo. Logré agarrarme a un balcón, subí así y gracias a Dios lo salvé”, detalló.

Tras el rescate, el niño y el héroe fueron trasladado a un hospital para hacerles un chequeo. El padre del menor ha sido detenido de forma provisional por “sustracción a obligaciones parentales” y se ha iniciado una investigación para aclarecer cómo pudo llegar el niño a esa situación.

Aquí te compartimos el impresionante video:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.