Canvas, modelo de negocios más usado en el mundo

¿Qué es el modelo “Canvas”? Éste fue introducido por Alexander Osterwalder y Yves Pigneur en el 2008, y desde entonces, se ha convertido en el modelo de negocios más utilizado para empresas que apenas surgen al mercado, debido a su sencillez, y e. hecho que está enfocado para personas visionarias.

Two Person Playing Chess

Este modelo se divide en 9 segmentos estampados en un lienzo que se puede imprimir y colgar en tu oficina, en donde puedes plasmar los puntos claves, además de que es bastante interactivo y permite el trabajo en equipo.

Resultado de imagen para modelo canvas

Después de que se imprima el lienzo y se tenga a la mano, a continuación se debe proceder a rellenar los 9 segmentos, los cuales son los siguientes:

1.Segmentos de clientes: Aquí van a las personas a quienes les venderás tu productos, puedes dividir los productos por segmentos y a quienes van en dirigidos en especifico, etc.

adult, casual, clothes

2. Propuesta de valor: Aquí debe ir lo que vale tu marca, la importancia que le das y el porque deberían de comprártelo, que es lo que ofreces, sus características, diseño, precio, y el porque es necesario que la gente lo compre.

Assorted Bottle And Cans

3. Canales: Estos son los medios por donde llegara tu producto hacia la gente, como lo darás a conocer y el marketing que le das.

business, close-up, commerce

4. Relación con clientes: en este apartado se coloca la relación que llevas con tus clientes, como puedes mejorarla o con quienes puedes tener una relación futura.

3 Women in Suit Sitting

5. Flujo de ingresos: aquí se deben de colocar de donde sacas tus ingresos, como vas a sacar tus ingresos, todas las opciones que se te ocurran, pero no solo eso, también como vas a pagar por servicios de terceros.

Person Holding Black and Grey Pen

6.Recursos claves: organiza bien los elementos que vas a utilizar a diario, es decir, capital humano, publicidad, capital inmobiliario, recursos financieros, todo lo que necesites para que funcione correctamente.

ballpen, blur, close-up

8. Actividades clave: coloca en este apartado las actividades a las que se dedica tu empresa, las principales de donde sacarás ingreso, de las cuales si no las realizas, bye bye empresa.

blur, brainstorming, business

9. Asociaciones clave: tus principales aliados, los cuales te ayudarán a ascender al éxito y requieres de sus servicios, y con los que estás dispuesto a trabajar.

Eight Person Huddling

10. Estructura de costes: si tienes un apartado de los ingresos que generas, aquí va el desglose de los costos, es decir, lo que pagaras por servicios a terceros, incluye fijos, variables y todo lo que tenga que ver con gastos.

abundance, bank, banking

Si tienes experiencia con este modelo, cuéntanosla!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.