Se lleva a cabo #MarchForOurLives, movimiento masivo en contra de las armas en Estados Unidos

Después de los numerosos tiroteos en los últimos dos años, por fin se están poniendo manos a la obra en cuanto a la venta de armas. Este pasado sábado, decenas de estudiantes, padres y activistas se dieron cita en las principales calles de Washington, la capital de Estados Unidos, donde protestaron por un mejor control de armas con la protesta masiva “March for ourlives”. También hubieron réplicas en más de 80 partes del país, las cuales incluyeron celebridades icónicos como; Kim Kardashian, Lady Gaga, Selena Gómez, Ariana Grande, entre otros.

Resultado de imagen para march for our lives

Dentro de la declaración de la página “March for our lives”, se menciona que éste es un movimiento creado por estudiantes que están hartos de vivir con el terror de saber si ese será el ultimo día que vayan a la escuela. También mencionan que no pueden permitir que mas alumnos mueran, así como maestros que usan sus cuerpos para defender a los jóvenes.

Convenientemente, la petición que también se encuentra en la página pide que se deje de vender armas no solo a menores de edad, sino a toda la población civil, y que sean de uso exclusivo para policías y militares.

Resultado de imagen para march for our lives

También se pide que se analice a mas profundidad el trasfondo psicológico de quien compra las armas, sin excepción, ya que las armas se venden con mucha facilidad nunca se sabe en manos de quien caen, y sus intenciones.

Por fin, se esta dando el primer paso que se debió de haber sado hace algunos años, y deja un buen sabor de boca que sean los jóvenes quien han comenzado este iniciativa, que sin duda no solo es apoyada por estadounidenses, también por otros países del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.