Regalos que te hacen crecer

Regalos que te hacen crecer

Un regalo es, por definición, un presente u obsequio que se le da a alguien sin pedir nada a cambio, generalmente se da como manifestación de afecto o de agradecimiento.

Hoy te invito a reflexionar un poco sobre este tema…. ¿Cuántos regalos hiciste durante el año? Haz memoria y menciona al menos tres cosas o acciones que hayas regalado a alguien sin pedir en realidad nada a cambio, pero, al hacerlo piensa en algo verdaderamente significativo que haya valido la pena, nada costoso, nada superfluo, un regalo… de verdad.

Quizás le regalaste a tu abuelita un poco de tu tiempo y dedicaste una preciosa tarde conversando sobre una historia que solo ella puede compartirte.

Quizás obsequiaste a un buen amigo un buen consejo que te costó trabajo porque tu sinceridad podría haber puesto en peligro tu amistad y lo diste con el corazón, desinteresadamente, con el único propósito de apoyar y ayudar.

Black Box With Green Bow Accent

O puede ser que hayas regalado tu tiempo a apoyar en una causa noble, sin esperar nada a cambio.

Si eres de los afortunados que puede mencionar con facilidad y soltura tres acciones como estas o parecidas, es porque has decidido que lo que das a los demás tiene la calidad y la profundidad que se requiere para que tu te quedes satisfecho y contento de aportar crecimiento a alguien más.

Ahora piensa…. ¿Que te regalaste  a ti mismo este año como una manifestación de afecto o de agradecimiento?

Reflexiona detenidamente y nombra algunas cosas o acciones que te hayas obsequiado.

Quizás decidiste que necesitabas más tiempo para ti y te auto regalaste un espacio cada día para meditar, rezar, reflexionar o simplemente pensar en ti y en tu vida.

Es posible que agradezcas tanto el potencial que te fue dado que hayas decidido en este año transcurrido regalarte el placer del estudio y del conocimiento y entonces te inscribiste a un buen curso que te ayudó a crecer.

O, tal vez, te auto regalaste recursos económicos para comprar libros o materiales que te impulsaran a saber más y ser más.

Books in Black Wooden Book Shelf

Hoy es momento de reflexionar que tan generoso fuiste contigo mismo en este año en cuestión de regalos, ¿cuántos te diste y de qué calidad?

Al contestar estas preguntas podrás notar que en tus respuestas estará plasmada la satisfacción que sientas sobre el año terminado…. Si regalaste a los demás y a ti mismo cosas y acciones de calidad que impulsaran su crecimiento, te sentirás muy satisfecho, tranquilo, sereno y en paz y entonces sabrás que, el mejor regalo no es aquel que se da desinteresadamente sin esperar nada a cambio, y que esta definición debería replantearse pues el que da recibe más quizás que el mismo al que se le ha regalado.

Es por esto que hoy te digo, el mejor regalo es el que le das a los demás y a ti mismo en forma cualitativa, esperando que, al darlo, el otro crezca e impulse su espíritu y su mente hacia adelante y que tu, al otorgarlo, crezcas exactamente de la misma forma.

Haz tu plan para el siguiente año y, al hacerlo, piensa sobre todo…. ¿Qué regalarás interesadamente?

 

Redacción: Laura Elizondo, Directora de Lexium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.