5 razones por las cuales la infografía es necesaria para un buen marketing

5 razones por las cuales la infografía es necesaria para un buen marketing

 

Si algo se sabe sobremanera es como el humano es un ser interactivo y dinámico. De manera que leer párrafos y párrafos de información muchas veces es una actividad que puede resultar cansada o tediosa, por lo tanto hay que tener siempre en mente una manera creativa y dinámica de poder hacer llegar esta información de manera completa sin que las personas se aburran a medio camino, y aquí está la solución: las infografías.

Resultado de imagen para infografia

Una infografía se define como “la combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión”.  De este modo, utilizar este tipo de técnica hará que la información presentada al cliente sea mucho más amigable e interesante, a continuación te damos 7 razones para implementarlas en tu página web.

Atrae la atención

Nunca pero nunca se debe de olvidar este factor, se necesita captar la atención del cliente de manera inmediata, si se tiene un interés inicial, lo demás se dará de forma natural, además de que por medio de este tipo de graficas o imágenes, se puede poner en un primer plano la información que es más importante sin descuidar los pequeños detalles y siempre de manera completa.

adult, apple, coder

Mejora el SEO

El “Search Engine Optimization” o el motor de optimización de búsqueda es un factor fundamental, sin este simplemente no aparecerás en los motores de búsqueda, además de que las infografías fascinan a los motores importantes como google, de manera que aparecerán más links redirigiendo hacia tu página.

Black Samsung Tablet Computer

Facilidad para hacerse viral

Entre más llamativa sea tu infografía o mejor hecha este, captara muchísimo más atención y por lo tanto será más propenso a ser divulgada y compartida por todos lados principalmente en las redes sociales principales como Facebook, Instagram, Twitter etc., por lo tanto acaparando más público y abriendo más mercado.

People Walking on Pedestrian Lane during Daytime

Re-utilización en otros medios

Aun y cuando la digitalización sea cosa del día a día, la divulgación de información física aún sigue siendo una parte fundamental del marketing. La utilización de esta misma infografía que posteas en internet, la puedes utilizar para crear folletos o incluso algún espacio publicitario en un periódico.

advertisements, batch, blur

Reconocimiento de marca

Algo importantísimo, la información que manejes en la infografía debe ser exacta y manejada con cuidado sin tomarse a la ligera, esta infografía es tu etiqueta de presentación al mundo, y es la manera en como la gente vera tu trabajo, además de que se comenzara a reconocer a tu empresa a partir de esta información.

Person Holding White and Red Live Happilly Cup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.