5 apps y 5 recomendaciones para incrementar el rendimiento en la oficina

5 apps y 5 recomendaciones para incrementar el rendimiento en la oficina

En un mundo donde la globalización y los avances tecnológicos son el pan de cada día, tener un escritorio desorganizado y gabinetes llenos de papeleo es algo que suena ilógico. La oficina no debe de ser un sinónimo de estrés ni fastidio, sino un lugar donde uno va a hacer lo que le apasiona, un lugar donde hace lo que siempre soñó desde que era niño.

Hay un sinfín de personas que no lo ven de este modo, y es por eso que venimos con una review de apps y tips que pueden a ayudar a optimizar el rendimiento que se tiene en una oficina a la hora de realizar tareas y también como facilitarlas para llevar un trabajo más ameno.

1.Pushbullet

Con esta aplicación no importa si tu teléfono es Mac y tu computadora Windows o si tus compañeros usan diferentes sistemas operativos, con esta aplicación no importa la marca que uses, basta con usar tu cuenta de google o Facebook para accesar y podrás intercambias información y archivos independientemente del sistema operativo que uses.

Resultado de imagen para pushbullet

2. Todoist

Siempre tenemos mil y un cosas en la cabeza, ya sean pendientes o proyectos y nos es casi imposible tener noción de lo que sigue en nuestra agenda y hasta se nos pueden olvidar tareas de importancia. Con esta aplicación olvídate de todo eso, puedes programar tareas, administrar proyectos, programar alarmas y recordatorios, además de organizar tareas por orden prioridad y por si fuera poco, puedes revisar tu productividad, todo en una sola aplicación.

Resultado de imagen para todoist

3. iDoneThis

Todos en algún momento de nuestra vida hemos querido lograr una meta pero por falta de motivación no logramos alcanzar, con esta aplicación nos podemos plantear pequeñas metas todos los días así como a nuestro equipo de trabajar y tener un control sobre si estas se lograron o no, con esto podemos inculcar una pequeña cultura donde lograr nuestras metas debe ser parte importante de nuestro día.

Resultado de imagen para idonethis

4. Coffitivity

Todos sabemos lo horrible que puede sentirse una oficina en silencio, o peor aún, una en donde uno de tus compañeros olvido los audífonos así que se pone a escuchar en altavoz música que no es de tu agrado, todo puede llegar a entorpecer tu concentración o incluso fastidiar hasta cierto punto donde te bloques. Esta aplicación simula el ambiente de un pequeño café, todos amamos los café por ser lugares tranquilos y serenos donde uno disfruta estar, con esta aplicación tu ambiente se volverá uno más relajado.

Resultado de imagen para Coffitivity

5. Asana

Trabajar en un proyecto con varias personas puede convertirse en algo tedioso y más si no se tiene una buena organización, o si se está trabajando en otros proyectos al mismo tiempo, los emails con los que se suelen comunicar el avance del proyecto pueden resultar frustrante e incluso los mensajes de texto por teléfono no pueden ser suficientes. Con Asana puedes crear tareas, organizarlas en listas además de buscar a las personas involucradas y buscar tareas específicas, y mantenerte al tanto del desarrollo del proyecto, perfecta para grandes proyectos.

Resultado de imagen para asana

Pero para que todas estas apps funciones y cumplan con su objetivo correctamente, no olvidemos agregarle el valor humano, que es el uso que nosotros les damos, para esto nosotros debemos de estar al cien todos los días en la oficina, puede resultar bastante difícil sobre todo por causas ajenas a nosotros como el ruido, trafico, quejas de compañeros, etc, pero aquí van 5 tips para que tu rendimiento en la oficina sea muchísimo más óptimo.

  1. Desayuno

La primera y más importante es el desayuno, por algo es la comida más importante del día, desayunar o no influye mucho en la actitud que tendrás a lo largo del día y como esta influirá en las tareas que hagas. (Pd: ¡el café es fundamental!)

bowls, breakfast, cheese

2.Hacer la tarea más difícil

Aunque suene algo raro, muchas veces realizar la tarea o trabajo más difícil al principio puede darnos un pequeño sentimiento de satisfacción que hará que hagamos las tareas pequeñas que siguen sean mucho más fácil.

Young woman thinking with pen while working / studying at her desk

3. Descansos

Un descanso de vez en cuando para estirar los músculos, prepararse un café o ir a la tienda por una pequeña botana es bueno y sirve para despejar la mente un rato y despegar los ojos de la pantalla de la computadora, ojo aquí, no hay que abusar de ellos.

Girl resting with legs on a white chair

4. Tener papel y lápiz a mano

Muchas veces es bueno tener a la mano papel y pluma para anotar ideas que nos vengan en el momento o para anotar notas y recordatorios, así como mapas mentales o simplemente garabatear y distraer la mente un rato.

close-up, display, electronics

5. Mantener una buena actitud

Tener una actitud positiva a lo largo del día puede aminorar la carga de trabajo y hasta cierto punto podemos sentir que el tiempo pasa volando, además de que podemos desempeñar nuestras tareas con más facilidad, tener una buena playlist de canciones nos puede ayudar a conseguir esto.

Men's Black Coat With White Polo Shirt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.