Empresa inglesa crea cápsulas de agua que no contaminan
Actualmente, nos enfrentamos a un serio problema por los desechos plásticos que generamos; los mares están llenos de basura y cada vez es más común encontrar animales marinos muertos a causa de ingerir este tipo de residuos.El plástico es uno de los principales contaminantes, pues tarda demasiado tiempo en degradarse, y está presente en todas partes: bolsas, envolturas, y botellas.
Por esto, la empresa inglesa,”Skipping Rocks Lab”, ideó una solución para evitar las botellas de plástico y creó “¡Ooho!”, una cápsula de agua comestible. Al ser elaboradas con extracto de algas marinas, resultan totalmente naturales y biodegradables en un periodo de 4 a 6 semanas en caso de que no sean consumidas.
La idea es de un grupo de estudiantes universitarios del Royal College Art de Reino Unido y el Imperial College of London y tras un largo camino, que inició en 2013 con una recolección de fondos, su creatividad se ha materializado. Aunque, aún no se sabe cuándo se venderán a gran escala, se espera que sea pronto para ayudar a disminuir el uso de botellas de plástico.
También te puede interesar

Cosas que debes saber del día de los muertos
16 agosto, 2017
Control de armas en Estados Unidos, un problema de difícil solución
5 octubre, 2017