Conoce el espagueti de helado

Probablemente hoy en día existen muy pocas personas que no les gusta el “espagueti”. Esta deliciosa pasta se puede preparar con salsa roja y albóndigas, salsa blanca con champiñones, incluso con pollo o mariscos para levantar aún más el sabor.

Pero… ¿Se puede hacer la característica forma del “espagueti” a otro alimento? Pues resulta que sí… y la respuesta es el “gelliato”.

Creado en 1969, este peculiar platillo fue por Dario Fontanella, hijo de un imigrante itiano y dueño de una nievería en Mannheim, Alemania. Curiosamente, el espagueti de helado desde entonces ha sido un poste típico, pero nunca se ha visto fuera del país germánico.

Resultado de imagen para spaghetti ice cream

¿Cómo se crea este producto? Básicamente el método consiste en presionar la nieve de vainilla sobre una “prensa spaetzle” (el cual crea la ilusión de “noodles”) y se deja caer sobre el plato. Adicionalmente, se vierte sobre la “pasta” una salsa de fresa (la cual crea la ilusión de la salsa de tomate), así como coco o chocolate blanco para simular el queso parmesano.

¿Lo probarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.