Los casos médicos más extraños en México #Diadelmédico

Los casos médicos más extraños en México #Diadelmédico

Muchos niños sueñan con conocer a sus héroes favoritos (ya sean Spiderman o Batman) pero nunca nos detenemos a pensar en los héroes del día a día, como los bomberos, policías, rescatistas, por mencionar algunos cuantos. Y en esta ocasión, el día de hoy, 23 de octubre, se conmemora el Día del Médico.

Dependiendo de la institución en donde se curse, terminar esta carrera puede llevar alrededor de 6 o 7 años, sin contar la especialización, por lo que es una carrera muy demandante, pero al final el fruto que da este esfuerzo no puede ser mejor. Los médicos son parte fundamental de la sociedad, sin ellos realmente estaríamos a nuestras expensas.

Más allá de los estudios que se requieren para poder llegar a practicar esta noble profesión, en un médico siempre está presente esa vocación de servicio tan importante que se necesita para poder sobrellevar cargas tan pesadas como lo son los turnos completos sin descansos y el tener que velar y cuidar por cientos de vidas que dependen de ellos.

Es una profesión que prácticamente se la pasa estudiando toda su vida y no solamente sobre enfermedades, sino, nuevos medicamentos que salen a la luz, nuevos tratamientos, nuevas formas técnicas, etc. Es una profesión donde el estudio nunca termina y se debe de estar actualizado en todo momento.

Además de que, al tratarse de esta profesión en particular, el medico tiene que lidiar a diario con fallecimientos, es una profesión bastante dura por el lado humano pero de igual manera bastante hermoso ya que son los que pueden presenciar el milagro de la vida, así como todo, tiene su lado oscuro y claro, pero no cabe duda que es una de las profesiones más hermosas que existen, una de las más demandadas y una donde el sacrificio y el servicio es lo primero que se requiere.

Para conmemorar este día especial, te compartimos los casos médicos más extraños en México:

 

  • Chuy, el hombre lobo mexicano

Chuy, o como lo llaman “el hombre lobo mexicano” sufre de una rarísima enfermedad llamada hipertricosis o síndrome de hombre lobo, donde se presenta un crecimiento excesivo de pelo en partes donde normalmente no sale, como en la cara. Hasta la fecha solo hay documentación de 50 casos de esta enfermedad.

Resultado de imagen para chuy el hombro lobo mexicano

  • “Niños mariposa”

Cerca de 600 familias en México tienen algún hijo con el problema llamado comúnmente como “niños mariposa, la enfermedad llamada epidermólisis ampollar, es una enfermedad donde él bebe nace con una piel extremadamente frágil que con cualquier tipo de roce puede causar quemaduras y ampollas, 1 de cada 20,000 personas puede llegar a padecerlo y actualmente no tiene cura.

Resultado de imagen para niños mariposa

  • Torticolis paroxístico benigna de la infancia

Es una enfermedad donde el afectado sufre de episodios donde su cabeza se flexiona hacia un lado, se le pueden asociar síntomas como vómito, palidez, sudoración, apatía o irritabilidad, además de que los episodios que dura esto pueden ser de horas o días, siendo una enfermedad rara en México, hay pocos casos registrados.

Resultado de imagen para Torticolis paroxístico benigna

  • Síndrome de Waardenburg

Es una enfermedad bastante rara en México con apenas 9 casos registrados, donde quienes la padecen se caracterizan por sordera, además de un albinismo parcial, es decir que el pelo puede presentar pigmentos más claros de algún lado de la cabeza o incluso un ojo puede tener otro color, además de que se pueden presentar con algún ligero retraso.

Resultado de imagen para Síndrome de Waardenburg

 

  • Síndrome de Robinow

Con solamente 2 casos en México, de justamente dos hermanas, este síndrome se presenta con acortamiento de todas las extremidades, además de anomalías presentes en el rostro, en los genitales y en la cabeza, muchas veces se presentan problemas respiratorios y de sordera.

 

Resultado de imagen para Síndrome de Robinow

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.