Advanced Bariatrix, marca mexicana especializada en cirugías endocrinas                     única en el mercado

Advanced Bariatrix, marca mexicana especializada en cirugías endocrinas                     única en el mercado

En las últimas décadas, la medicina y la tecnología han avanzado a tal grado que las técnicas quirúrgicas salvan vidas todos los días. Y uno de los campos que ha experimentado un avance significativo es el de la cirugía endocrina, que se enfoca en el tratamiento de enfermedades de las glándulas endocrinas, tales como el cáncer de tiroides, estómago o páncreas.

En este contexto, la empresa originaria de Querétaro, Advanced Bariatrix, ha emergido como una innovadora marca mexicana en el tratamiento de la obesidad, y sus comorbilidades como la diabetes, la hipertensión, la resistencia a la insulina y algunos cánceres.

Dentro de los procedimientos que ofrece la marca, se encuentra el de Manga Gástrica (tratamiento más solicitado y apto solo para pacientes por arriba del margen del peso establecido por su doctor).

Esta cirugía se realiza reduciendo significativamente la capacidad del estómago, lo que a su vez limita la cantidad de alimentos que una persona puede consumir, resultando en una pérdida de peso para pacientes que no pueden perder peso fácilmente, a pesar de hacer ejercicio o dietas.

Posteriormente, se encuentra la técnica Mini Gastric que, aunque comparte algunas similitudes con la cirugía del bypass tradicional, es un procedimiento menos invasivo. Además, las personas que realizan este procedimiento no recuperan el peso que perdieron con el tratamiento.

Durante una mini gastrectomía en manga, el cirujano conecta una pequeña bolsa gástrica directamente al intestino delgado, lo que permite que los alimentos pasen por alto una gran parte del estómago y del intestino delgado. Esto reduce la cantidad de alimentos que una persona puede ingerir y la cantidad de nutrientes que se absorben de los alimentos.

Finalmente, se encuentran el Bypass y el Bypasss Asa Larga (procedimiento que pueden solicitar pacientes con más de 70 kilos de más).

Por un lado, el Bypass es uno de los procedimientos bariátricos más comunes. Durante esta cirugía, el cirujano crea una pequeña bolsa gástrica (generalmente mediante la división del estómago en una porción superior pequeña y una porción inferior más grande).

Luego, se conecta directamente la bolsa gástrica a una porción del intestino delgado, lo que permite que los alimentos pasen por alto una parte significativa del estómago y el intestino delgado. Esto reduce la cantidad de alimentos que una persona puede ingerir y la cantidad de calorías y nutrientes que se absorben, lo que resulta en la pérdida de peso.

Por otro lado, el Bypass de Asa Larga, es un procedimiento donde la porción del intestino delgado que se omite es más extensa. la idea detrás de esto es que, al hacer el bypass más largo, se reduce aún más la absorción de calorías y nutrientes, lo que puede aumentar la pérdida de peso. Sin embargo, esta variante es menos común y puede llevar a un mayor riesgo de deficiencias nutricionales.

“En Advanced Bariatrix, ayudamos a mejorar la salud de decenas de personas todos los días. Este procedimiento cambia radicalmente la vida de las personas, brindándoles más salud en un mediano y largo plazo. Además, es muy común que en el primer mes pierdan 18 kilos los pacientes”, afirma Alejandra Perales, Directora Comercial de Advanced Bariatrix.

Contacto de prensa: Alejandra Vargas, Socia y Ejecutiva de cuentas en Property Relaciones Públicas.

Contacto: alejandra@propertypr.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.