Estas son las mejores herramientas de Inteligencia Artificial para personalizar y mejorar la enseñanza

Estas son las mejores herramientas de Inteligencia Artificial para personalizar y mejorar la enseñanza

Ante la constante evolución digital, diversos sectores se han concentrado en buscar la innovación y la mejora continua. Y la educación no es la excepción, pues la Inteligencia Artificial (IA) ha emergido como una herramienta revolucionaria que está transformando la manera en que se personaliza la enseñanza y se evalúa el rendimiento de los estudiantes.

De acuerdo con la consultora internacional MarketsandMarkets, se proyecta que el mercado de la IA (en la educación) alcance un valor de más de 10 mil millones de dólares para el año 2026. Este crecimiento se debe a la creciente adopción de soluciones por parte de instituciones educativas de todo el mundo para ofrecer experiencias de aprendizaje más personalizadas y efectivas.

Según la plataforma experta en mapear y potencializar habilidades de aprendizaje, Lexium, uno de los desafíos más apremiantes en la educación siempre ha sido cómo adaptar la enseñanza a las diversas necesidades de los estudiantes. Puesto que la inteligencia artificial aborda esta cuestión de manera eficiente al analizar constantemente el rendimiento, los estilos de aprendizaje y las preferencias individuales de los estudiantes.

Utilizando estos datos, la IA puede ofrecer recomendaciones personalizadas, contenido relevante y rutas de aprendizaje adaptadas a las capacidades y ritmo de cada estudiante. De esta manera, un estudiante que sobresale en matemáticas puede avanzar a un ritmo más rápido, mientras que otro que necesita apoyo en lectura puede recibir atención específica para mejorar sus habilidades (esto crea un ambiente de aprendizaje inclusivo y equitativo, donde cada estudiante tiene la oportunidad de alcanzar su máximo potencial).

¿Cuáles son las herramientas de IA que están dominando a México?

  1. Duolingo: Duolingo es una aplicación de aprendizaje de idiomas que ofrece lecciones interactivas y juegos para mejorar las habilidades lingüísticas en varios idiomas.
  • Khan Academy: Plataforma educativa en línea que proporciona lecciones en video y ejercicios interactivos gratuitos en una amplia variedad de materias, desde matemáticas hasta ciencias.
  • IBM Watson Tutor: Herramienta de tutoría virtual basada en IA que ofrece apoyo educativo personalizado a los estudiantes, respondiendo preguntas y proporcionando explicaciones detalladas.
  • Turnitin: Plataforma que utiliza IA para analizar la originalidad de los trabajos académicos y detectar el plagio en documentos enviados por estudiantes y académicos.
  • Babbel: Babbel es una aplicación de aprendizaje de idiomas que se centra en la comunicación cotidiana y ofrece lecciones estructuradas para mejorar las habilidades lingüísticas.

Lexium

Plataforma para la potencialización del aprendizaje con servicios para estudiantes y universidades.

Sitio: www.lexiumonline.com

Contacto: Gabriel Rojas Reyes, Ejecutivo de Cuentas de Property Public Relations

Correo de Prensa: gabrielrojas@propertypr.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.