Recruitment-as-a-Service (RaaS), disrupción en la búsqueda del talento en México

En la medida en que la tecnología va creciendo, el mercado laboral evoluciona y las empresas buscan talentos que sean disruptivos, innovadores y que cuenten con la experiencia necesaria para crear conceptos nuevos y así, sobresalir ante la competencia.

 

Según un informe publicado por la startup mexicana Axented (especializada en el desarrollo de plataformas de colocación y administración de talento para trabajo remoto en Estados Unidos y Canadá), los gerentes de recursos humanos, reclutadores, y directores ejecutivos deben asegurarse de que los candidatos potenciales tengan las siguientes 5 habilidades para un rendimiento óptimo: capacidad de trabajar de forma autónoma, automotivación, administración de tiempo, habilidades de comunicación verbal y escrita, así como un amplio conocimiento en las habilidades tecnológicas.

 

Y aunque a veces el buscar al “empleado ideal” sea como encontrar una aguja en un pajar, las nuevas herramientas tecnológicas de selección del talento nos ayudan a que los procesos sean cada vez más ágiles y sobre todo, más automatizados. Una de estas soluciones es la llamada “Recruitment-as-a-Service”, la cual tiene como tarea identificar y calificar a los solicitantes (los cuales ya han sido seleccionados por algoritmos establecidos en su plataforma con base a las necesidades de la empresa), candidatos que hacen un “perfecto match” de acuerdo con sus habilidades y competencias.

 

Además, esta plataforma permite un ahorro en tiempo y dinero, pues en cuestión de minutos obtendrás a los mejores postulantes para tu vacante.

Este proceso lleva la capacitación y selección del personal más eficaz y fácil, pero conllevan algunas responsabilidades de gran importancia para las empresas como la protección de datos o el uso de algoritmos.

 

Estas plataformas de reclutamiento utilizan tecnología especializada para encontrar a los candidatos ideales para las empresas. Esto a través de algoritmos previamente establecidos de acuerdo con las habilidades y conocimientos que necesiten.

A comparación de otras herramientas, las contrataciones por medio de plataformas aunadas con soluciones como RaaS (Recruitment-as-a-Service) son más eficientes y rápidas, puesto que gracias a los algoritmos previamente mencionados se lleva una selección junto a los reclutadores expertos en el área, los cuales también cuentan con acceso a la red de talentos disponibles.

“No hace tanto que aún existían dudas acerca de la contratación laboral digitalizada, los procesos han cambiado durante estos tiempos, en los cuales el talento busca empleos remotos (home office), eligiendo el salario emocional ante el económico. Ahora el 93% de los reclutadores consideran que la contratación por medio de plataformas digitales es eficaz, con mejor posicionamiento cultural dentro de las empresas.” Mencionó Bernardo Martínez, socio fundador de la empresa Axented.

 

Los modelos RaaS o plataformas de HR Tech han llegado para evolucionar el área de Recursos Humanos, ya que el mundo se encuentra en un constante cambio tecnológico. La combinación de esta área laboral y la tecnología definitivamente han creado una a plataforma para agilizar los procesos de selección y brindarle al talento encontrar sus trabajos de sus sueños sin barreras geográficas.

Axented

Startup originaria de Monterrey, especializada en construir, escalar y administrar equipos remotos, con sus innovadoras herramientas de selección, integración y agenda de trabajo.

Sitio: www.axented.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.