Inversores mexicanos apuestan por la “Golden Visa”, por su acceso más rápido a Europa

Debido a que vivimos en un mundo global y cosmopolita, la búsqueda de una mejor calidad de vida y mayor seguridad se ha ido incrementando notoriamente en el paso de los años. En este contexto, muchos mexicanos han encontrado una fórmula rápida para abrir fronteras y tener acceso a Europa a través del Visado para Inversores que ofrece la”Golden Visa”.

 

 

¿Qué es la “Golden Visa”? Es un permiso de residencia y trabajo para aquellos que quieran invertir en España. Con esta, los inversores no solo tienen la oportunidad de trabajar y vivir legalmente en España, sino que tienen la oportunidad de solicitar un documento extendido a cónyuge e hijos menores de edad y mayores dependientes económicamente y total libertad de circulación en 26 países del espacio Schengen de Europa.

Esto con tan solo una inversión mínima de 500 mil euros, si es un inmueble, más los gastos de compra (10% aprox.), o 1 millón de euros si decide depositar en un fondo de inversión.

 

Además, no es necesario realizar el trámite físicamente en España o vivir en el territorio, pues se puede realizar mediante un representante y únicamente viajar a España una vez durante el periodo de residencia.

 

“La gran ventaja de este visado es sin duda su rapidez, en menos de un mes puede contar con este visado y la autorización de residencia y trabajo. En Stratego, además, facilitamos al cliente la inversión en fondos a través de nuestro acuerdo con la mayor entidad bancaria de España, agilizando aún más el proceso”, comenta Rubén Mañanes, fundador de la firma madrileña, Stratego Abogados.

 

De acuerdo con el Ministerio de Exteriores de España, durante el 2021, 350 mexicanos solicitaron este permiso y desde que la “Golden Visa” fue aprobada, el número de autorizaciones ha superado las 44.949 solicitudes.

 

 

“La mayoría de nuestros clientes son emprendedores o inversionistas que han optado por diversificar sus inversiones en inmuebles o fondos en España y que han descubierto que este es un entorno seguro de inversión. Sin mencionar que le otorgan a su familia una mejor calidad de vida a través de los servicios ofrecidos por la Unión Europea”, mencionó Rubén Mañanes, Stratego Abogados.

 

Cabe recalcar que no es obligatorio residir en España, sino que se puede utilizar según le convenga al interesado y a su familia, lo que es relevante, por ejemplo, a efectos fiscales y tributarios.

 

Por otro lado, es necesario no contar con una ciudadanía perteneciente a cualquier país de la Unión Europea, ser mayor de 18 años, demostrar que cuenta con una capacidad económica y, tener un seguro de asistencia sanitaria en España.

 

Por ende, una inversión inteligente para este 2022 es la obtención de esta visa que permitirá, durante todo el plazo en que se mantenga la inversión, poder vivir en España con todos los beneficios que ofrecen los países europeos. En último lugar, hay que señalar que si se reside en España, tras dos años de residencia legal y continuada, se puede solicitar la nacionalidad española por residencia.

 

 

 

 

Stratego Abogados

Referentes en la gestión de nacionalidad española y portuguesa por origen sefardí, Stratego Abogados se ha convertido en uno de los despachos de abogados más importantes en España. Stratego Abogados fue fundado por Rubén Mañanes, un erudito abogado en Madrid.

Sitio web: https://www.strategoabogados.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.