El auge de la inversión mexicana en el sector inmobiliario de Madrid

Siendo España un país repleto de ciudades cargadas de historia, de universidades de peso y una indeleble identidad occidental, también se ha convertido en uno de los lugares más populares del mundo para invertir.

 

De acuerdo con la Cámara Española de Comercio, México es el principal país inversor latinoamericano en España y el segundo mayor inversor no europeo por detrás de Estados Unidos. En su mayoría, las principales inversiones mexicanas se encuentran en el sector alimenticio, en el sector de ingeniería civil y, sobre todo, en el de inmobiliaria.

De hecho, en Madrid, el 50% de los departamentos de más de cuatro millones de euros están comprados por latinos, en su mayoría, mexicanos. Esto se debe a que (además de contar con vínculos históricos, culturales y lingüísticos en común), España nos ofrece una gran calidad de vida, y, múltiples beneficios al invertir en sus hermosas tierras.

Bid for Madrid — the rise of luxury residences | Financial Times

¿Qué soluciones de inversión ofrece Madrid?

 

Los usuarios disponen de 3 tipos diferentes de inversiones inmobiliarias, con tres niveles de relación seguridad/rentabilidades diferentes:

 

  • Rentabilidad alta: nos permite duplicar el patrimonio en un tiempo muy breve (4 años). Se trata de comprar y reformar el inmueble en zonas de bajo valor adquisitivo, permitiéndonos obtener una rentabilidad media del 12% en unos 6-7 meses. Es la opción ‘menos segura’ ya que nos exige manejar los imprevistos de las reformas, licencias y tiempos.

 

  • Rentabilidad media: nos permite acceder a una rentabilidad del 8% al año,

en un plazo de 2 años. Es decir, es menos inmediato, pero conlleva menos riesgos. La idea es arrendarlo en el corto plazo como alquiler vacacional o apartamento para ejecutivos mientras se encuentra al comprador.

 

  • Rentabilidad baja: es la más segura y por la que se decantan los inversores con grandes patrimonios, los que prefieren generar menos dinero, pero con menos riesgos. Es una elección apropiada si deseas aprovechar el valor de inmuebles estratégicamente situados, que nunca se devaluarán ya que se encuentran en zonas de alto valor en el que la propiedad es un bien escaso. Suele proporcionar una rentabilidad anual del 4%.

 

Por otro lado, España concede la Golden VISA a todos aquellos inversores (y a sus familias) que compren inmuebles a partir de 500.000 €.

 

“Muchos clientes internacionales se han apoyado en nosotros para administrar sus inversiones en Europa. En especial, tenemos una gran sintonía con inversores del continente americano y consideramos fundamental generar confianza”, comenta Edoardo Corda, CEO de Briwell Group y Fundador de Mi Piso en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.