Muere “Grumpy Cat” a los siete años de edad

El internet está de luto… “Tartar Sauce”, mundialmente conocida por ser el meme “Grumpy Cat”, ha muerto hoy a los 7 años de edad.

Ésta se volvió viral después de que el hermano de Tabatha Bundesenn (la dueña) subiera una foto del felino a Reddit, y millones de personas se sintieron identificadas con sus gestos (ya que podían usar su fotografía para expresar su malestar a distintas situaciones).

Tal fue su éxito de “Tartar Sauce que la familia abrió su página web, donde los usuarios podían comprar camisetas, tazas, calcomonías, e incluso posters y calcetines.

Además, ésta llegó a ser considerada como la felina más influyente de 2012 para la MSNBC, el meme del año 2013 para Buzzfeed y el premio Golden Kitty en el Festival de vídeos de Gatos de Internet. También obtuvo el premio a su exitosa trayectoria en los “Friskies” 2013.

En cuanto a sus redes sociales, la gata contaba con 8,5 millones de seguidores en Facebook, 2,4 en Instagram y 1,5 en Twitter. Por lo tanto, su muerte significa una gran pérdida para comunidades con millones de usuarios (como la de 9GAG o Reddit).

Por esta misma razón, la familia pide una oración por ella y espera que su espíritu continúe en Internet: “Además de ser nuestro bebé y un miembro preciado de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando los tiempos eran difíciles. Su espíritu continuará viviendo a través de sus fans de todo el mundo“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.