“Demetricator” podría acabar con la adicción a los “likes”

¿Te imaginas un mundo de redes sociales sin likes, seguidores o comentarios?

De acuerdo con un estudio realizado por el Hospital Clínico San Carlos, usar 7 de las 11 redes sociales más populares multiplica por tres el riesgo de sufrir depresión y ansiedad comparando con personas que sólo usan dos o ninguna … Y esto es sólo el comienzo ya que en un futuro habrá cada vez más y más plataformas para interactuar en la red.

Tomando en cuenta estos terroríficos datos, un programador llamado Benjamin Grosser creó “Demetricator”, un software que permite ocultar todas las métricas en redes sociales tales como Facebook y Twitter.

En un principio, se pensaba que estas plataformas servirían para poner en contacto a personas de todo el mundo de forma sencilla y rápida. Sin embargo, actualmente, son utilizadas como un increíble instrumento de métrica.

Benjamin desarrolló Demetricator para regresar a los inicios de las redes sociales y evitar la cuantificación de la información(Por esto, éste restringe todos los números facilitados por las redes sociales).


Pero ¿Por qué Grosser está radicalmente en contra de los números? Pues porque las redes sociales (y la manía de las personas de medirlo todo) han cambiado el modo en el que valoramos las cosas. Es decir, ya no importa que tus seguidores sean fieles, sino tener la mayor cantidad posible.

Y ¿cómo funciona? Después de descargar “Demetricator” en vez de ver el número de “me gusta”, el usuario no verá ningún tipo de númeri. Así el usuario puede olvidarse de esa sensación de buscar siempre la aprobación de los demás, disfrutando de una experiencia plena en la red de redes.

Datos sacados de Universia (http://noticias.universia.es/ciencia-tecnologia/noticia/2017/02/01/1149049/demetricator-podras-esconder-popularidad-facebook.html)

1 thought on ““Demetricator” podría acabar con la adicción a los “likes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.