“Real Fooding”, el movimiento foodie que aumenta la salud y la calidad de vida

Cada vez existen más términos “foodies” en las redes sociales… Y el día de hoy te contamos de “Real Fooding”.

Este movimiento se basa en comer “comida real” y lo más increíble es que no es únicamente una moda, si no que está avalada por la ciencia. El motivo es que éste se trata de un estilo de alimentación que nos aleja de las comidas procesadas y fomenta los alimentos frescos (tales como las verduras, las frutas, las legumbres, etc).

Decenas de investigaciones han encontrado que el consumo de alimentos procesados está ligado con la obesidad, el sobre peso, e incluso el cáncer. Por el contrario, éstos también demuestran que seguir una dieta basada en comida real puede ayudar a reducir todo tipo de enfermedades, a perder peso y aumentar la esperanza de vida.

Entonces… ¿Cuál es la comida real? Ésta se refiere a todos los alimentos frescos, las materias primas, cuyo procesamiento ha sido mínimo (lavado o cortado) y, además, aquellos alimentos que han sufrido un procesamiento algo mayor, pero sin afectar a la calidad del producto.

En resumen, se trata de alimentos en conserva o congelados (Otros alimentos que hayan pasado por procesamientos que cambien la calidad del alimento ya no serían tan saludables).

La manera más efectiva de asegurarnos de estar comiendo alimentos saludables es optar siempre por alimentos frescos que tengan el menor procesamiento posible. Esto implica comer verduras, frutas, carnes, pescados frescos, legumbres, semillas, frutos secos, cereales enteros y harinas integrales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.