Hollywood rendirá homenaje al cine mexicano en nuevo museo

Durante el Festival de Cine de Morelia, John Bailey, director de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, habló sobre la apertura del Museo de la Academia el próximo año. Lugar en el que se harán retrospectivas sobre la filmografía de Estados Unidos y México.

“Dentro del Museo tendremos dos salas, una de ellas tendrá una capacidad de mil personas y será para grandes premieres, para llevar a cabo paneles de discusión y la otra tendrá 300 butacas y será para programar retrospectivas o hacer tributos. En el caso de México estamos planeando llevar a cabo algunos programas y exhibiciones que estarán cambiando constantemente” declaró en rueda de prensa Bailey.

Este espacio estará ubicado en Hollywood, dentro del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles. Su objetivo será reconocer el trabajo tanto de directores y artistas que lograron con su talento poner en alto el cine en México. Por ello, rendirá homenaje a la actriz Dolores del Río, protagonista de grandes películas del Cine de Oro; asimismo, a Macario, filme de 1960, que se convirtió en la primera película mexicana en conseguir la nominación al Óscar a Mejor Película Extranjera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.