Firma “El Canelo” contrato deportivo más caro de la historia

Saúl “Canelo” Álvarez firmó el pasado jueves un contrato por 365 millones de dólares, por la trasmisión de 11 peleas durante los próximos cinco años con DAZN, una plataforma streaming que fue recientemente creada por el empresario, Eddie Hearn.

Luego de que HBO anunciara que el próximo 2019 dejaría de trasmitir peleas de box; la compañía,”Golden Boy”, representante del boxeador tapatío, decidió hacer este convenio con el promotor británico.

Y a pesar de que muchos consideraron que este acuerdo convertiría a Saúl “Canelo” Álvarez en el deportista con el contrato más lucrativo de la historia; el boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr.,  publicó en su cuenta oficial de Twitter que él ganaba esa cantidad de dinero en una noche y por una pelea:

“No importa si Canelo comió un filete o no esta noche. ¡Esa fue la pelea más fácil de mi carrera! Connor McAbandono [Connor McGregor] era un luchador mucho mejor. Me toma 36 minutos o menos ganar más de $300 millones [de dólares] ¡Literalmente me toma 1 noche y 1 pelea hacer lo que podrías hacer en 5 años y 11 peleas! Entonces, ¿quién sigue ganando? ¡Tú haz las cuentas!”

Por su parte, el ex boxeador Óscar de la Hoya, dueño mayoritario de “Golden Boy”, hizo una declaración con una sutil indirecta hacia Mayweather: “Hey Canelo, alguien está ardido con tu contrato rompe récords. Al menos nunca seremos unos golpeadores de mujeres”. En referencia al penoso episodio de violencia que protagonizó el boxeador estadounidense, cuando en 2012 agredió a una mujer, hecho por el que estuvo 90 días encarcelado”.

La pelea del próximo 15 de diciembre entre “Canelo” y Fielding será el primer combate que se transmitirá por DAZN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.