Cerveza será más costosa en un futuro gracias al cambio climático

La cerveza es la bebida alcohólica más antigua y popular del mundo, pero debido a la disminución de su ingrediente principal, la cebada, esta bebida está en riesgo.

Un estudio realizado por la revista científica, Nature Plants, afirma que los calores y las sequía son las principales amenazas del cultivo de ceba. Y las consecuencias en la producción de este cereal traerán un incremento en los precios de distribución de la cerveza.

El estudio tomó datos de un modelo de cultivo basado en procesos y un modelo económico global para evaluar los efectos de los extremos de seguía y calor concurrentes. Los resultados revelan que estos eventos causarán la disminución sustancial de los rendimientos de cebada en todo el mundo y “las pérdidas de rendimiento promedio varían de 3 por ciento a 17 por ciento dependiendo de la severidad de las condiciones”.


Por lo tanto, esta proyección a futuro afectará a menor producción de cerveza, lo que dará lugar a dramáticas reducciones regionales en su consumo. Por ejemplo, el consumo de cerveza en Argentina se reducirá un 32 por ciento y el aumento de su precio en Irlanda se alzará hasta un 193 por ciento.

Los datos publicados por Nature Plants son preocupantes para todos, pues suponen un cambio radical en las economías de los países, que desestabilizará su producción de cerveza y por tanto, su exportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.