Científicos españoles proponen una pócima para lograr la invisibilidad

Investigadores de la Universidad de Extremadura han desarrollado una técnica que podrá lograr algo que muchos científicos ambicionan desde hace tiempo: la invisibilidad.

El estudio publicado en la revistam “Scientific Reports”, ha demostrado la invisibilidad científica de los objetos a través de una técnica que se enfoca en la invisibilidad desde el interior de los objetos, sin necesidad de añadir capas externas para lograrlo.

La técnica se llama “invisibilidad plasmónica” y provoca que la poción introducida a objetos hechos de materiales artificiales con constantes magnéticas altas y el objeto mismo se vuelvan invisibles.

“Aunque todos tenemos en mente la capa de invisibilidad de Harry Potter y es el modelo que otros científicos han utilizado para ‘invisibilizar’ objetos, hasta ahora no se había propuesto la idea de pociones que ya fue sugerida en la obra de El Hombre Invisible de H.G. Wells, en la que Griffin se vuelve invisible inyectándose una pócima decolorante”, explica el investigador Alberto Serna, coautor y miembro del Grupo de Telecomunicación de la Universidad de Extremadura.

Los creadores de esta nueva técnica informan que hasta ahora sólo ha funcionado en objetos pequeños. Sin embargo, los planes a futuro son prometedores, especialmente en el campo de las comunicaciones y la bioingeniería.