Pastilla anticonceptiva de hombres podría estar en camino

Estudios presentados por la Sociedad Endocrina de Estados Unidos revelan que muy pronto será posible que los hombres tomen pastillas anticonceptivas.

Recientemente, los científicos crearon un prototipo de pastilla llamada “DMAU”, la cual reduce la testosterona y otras sustancias que influyen en la producción de espermatozoides. Ésta fue suministrada a un grupo de 83 hombres sanos de entre 12 y 50 años seleccionados al azar para recibir la píldora con diferentes dosis de 100, 200 o 400 mg.

En cuanto a los efectos secundarios, los resultados señalan que no hubo cambios significativos en estado de ánimo, aumento de peso o signos vitales. Sólo nueve sujetos del estudio sufrieron disminución de libido y acné, pero estos fueron resueltos hacia el final del estudio.

Resultado de imagen para dmau pill

La data recopilada muestra que la administración oral diaria con alimentos de “DMAU” durante 28 días en hombres jóvenes sanos es bien tolerada y su nivel de testosterona es tan bajo que asemeja niveles cercanos a los de castración.

Estos resultados prometedores apoyan un mayor desarrollo del prototipo como una píldora anticonceptiva masculina oral de agente único y abren paso a la participación masculina a las prácticas de planeación familiar y los embarazos no deseados.

Resultado de imagen para dmau pill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.