La apuesta principal de Coca Cola ya no es el refresco

Los ingresos por la venta de refrescos no crecen de la misma manera para Coca Cola que años atrás, pues en la actualidad son superados por las bebidas no carbonatadas como el jugo, el té y el agua (las cuales crecen en promedio a un ritmo de 4.1, en las 12 principales embotelladoras globales de la compañía). Mientras los refrescos apenas alcanzan menos del 1%, según cifras del estudio realizado por Citibanamex.

Woman Drinking 237 Ml. Coca-cola

El grupo financiero tomó en cuenta a las embotelladoras de la marca como Andina, Coca-Cola Amatil, CC Bottling Co. Consol., CC Bottlers Japan, Coke European Partners, Coca-Cola HBC, Coca-Cola Icecek y Swire Beverages. Y los resultados mostraron que el agua es la principal bebida de las no carbonatadas y abarca el 5.7% en promedio de las 12 embotelladoras; mientras, el té y las bebidas energéticas crecen 5.4% y 4.8%, respectivamente; por su parte, los lácteos lo hacen en 1.5% y el café listo para beber registra un 11.3%.

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La causa podría radicar en el cambio de mentalidad de los consumidores, que optan por una vida más saludable, como explican los responsables del estudio: “Esta circunstancia refleja principalmente los menores niveles de consumo per cápita de las bebidas no carbonatadas, la menor base de volumen, la expansión del gusto del consumidor y las tendencias de salud y bienestar”.  

 

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